Salud Pública de México

Historial de la revista

Salud Pública de México es una revista publicada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), organismo descentralizado de la Secretaría de Salud de México, dedicado a la investigación, docencia y difusión del conocimiento en salud pública. El INSP, de acuerdo con la normatividad internacional, otorga a la revista independencia editorial.

La revista es miembro activo de asociaciones internacionales de editores científicos, tales como la surgida de una primera reunión de editores de revistas médicas generales llevada a cabo en Vancouver, Columbia Británica en 1978, para establecer guías para el formato de los manuscritos enviados a sus revistas. El grupo llegó a ser conocido como el Grupo de Vancouver; posteriormente se amplió y evolucionó hasta convertirse en el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (International Committee of Medical Editors - ICMJE), que se reúne anualmente. La revista también es miembro del Council of Science Editors y la World Association of Medical Editors que promueven el apego a los lineamientos internacionales de edición científica.

Salud Pública de México es una revista interdisciplinaria que promueve la aplicación de las ciencias biológicas, sociales, clínicas y de la conducta para el entendimiento y solución de los problemas de salud de la población; propicia la difusión del avance científico para la toma de decisiones.

Su contenido incluye artículos originales, revisiones, artículos breves, ensayos, editoriales, artículos especiales, noticias, reseñas bibliográficas y cartas al editor.