Salud Pública de México

Criterios para definir los niveles académicos en salud pública

Martha Palencia, Myriam Cardozo

Resumen


Dentro de la etapa de modernización académica que Experimentó la Escuela de Salud Pública de México como resultado de su inserción en el instituto Nacional de Salud Pública INSP, se definieron lineamientos normativos para llevar a cabo el rediseño curricular de sus planes de estudio para responder de una mejor manera a las necesidades de formación de recursos humanos en el campo de la salud pública en el país. Aquí se presenta una propuesta de criterios para establecer un marco normativo para definir con precisión diferentes niveles académicos (de especialidad, de maestría y de doctorado) en la educación de posgrado que ofrece esta Escuela. Esta propuesta es el resultado de la revisión de la normatividad relativa a los niveles académicos de posgrado a nivel nacional, realizada por la Dirección de Programas Académicos de la Escuela durante 1987. Por otro lado, se establecen algunos criterios específicas para orientar el diseño de los cursos de educación continua de posgrado en el área.


Palabras clave


Economía de la salud;Financiamiento;México

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