Salud Pública de México

Physical activity and persons with intellectual disability: some considerations for Latin America[Actividad física en personas con discapacidad intelectual: algunas consideraciones para América Latina.]

Viviene A Temple, Heidi I Stanish

Resumen


La actividad física es una inversión en salud, tanto personal como social. En América Latina las tasas de enfermedades no transmisibles van en aumento y existe un creciente interés en la actividad física como medida de salud preventiva. Este artículo describe la actividad física entre adultos con discapacidad intelectual desde la perspectiva de la salud pública y proporciona recomendaciones pertinentes a la necesidad y medición de la actividad física entre personas con discapacidad intelectual en América Latina.

Palabras clave


discapacidad intelectual;actividad física;beneficios a la salud;enfermedades no transmisibles;América Latina

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback





Salud Pública de México es una publicación periódica electrónica, bimestral, publicada por el Instituto Nacional de Salud Pública (con domicilio en Avenida Universidad núm. 655, col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62100, teléfono 329-3000, página web, www.insp.mx), con ISSN: 1606-7916 y Reserva de Derechos al Uso Exclusivo con número: 04-2012-071614550600-203, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Editor responsable: Carlos Oropeza Abúndez. Responsable de la versión electrónica: Subdirección de Comunicación Científica y Publicaciones, Avenida Universidad núm. 655, planta baja, col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62100, teléfono 329 3000. Fecha de última modificación: 7 de junio de 2018. D.R. © por el sitio: Instituto Nacional de Salud Pública.

Gestionando el conocimiento