Salud Pública de México

Sexual solicitation of Latino male day laborers by other men [Solicitación sexual de hombres jornaleros latinos por otros hombres]

Frank H Galvan, Daniel J Ortiz, Victor Martínez -, Eric G Bing

Resumen


Objetivo. Examinar hasta qué punto los jornaleros latinos  son solicitados por otros hombres para tener relaciones sexuales. Material y métodos. Cuatrocientos cincuenta jornaleros latinos fueron reclutados en Los Ángeles, California, de julio a septiembre de 2005. Un análisis de regresión logística fue utilizado para determinar cuáles jornaleros tenían más probabilidades de que fueran solicitados y, subsecuentemente, de que tuvieran sexo. Resultados. Treinta y ocho por ciento reportaron que fueron solicitados para sexo por otros hombres mientras buscaban trabajo.  Estos  hombres que fueron  solicitados tenían más  probabilidades de haber  vivido más tiempo en los Estados Unidos, tener más educación formal y dar resultados positivos en dependencia de drogas. De los solicitados, 9.4% tuvieron sexo con los solicitadores. Aquellos que dieron resultados positivos para dependencia de drogas tenían más probabilidades de tener sexo. La mayoría de los jornaleros que tuvieron sexo anal con los solicitadores no siempre usaron condón. Conclusiones. Esfuerzos de prevención del VIH deben dirigirse a jornaleros dependientes de drogas quienes pueden estar exponiéndose al riesgo de contraer VIH al tener sexo con solicitadores masculinos.

Palabras clave


VIH; migrantes; conducta sexual; homosexualidad masculina; empleo

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback





Salud Pública de México es una publicación periódica electrónica, bimestral, publicada por el Instituto Nacional de Salud Pública (con domicilio en Avenida Universidad núm. 655, col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62100, teléfono 329-3000, página web, www.insp.mx), con ISSN: 1606-7916 y Reserva de Derechos al Uso Exclusivo con número: 04-2012-071614550600-203, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Editor responsable: Carlos Oropeza Abúndez. Responsable de la versión electrónica: Subdirección de Comunicación Científica y Publicaciones, Avenida Universidad núm. 655, planta baja, col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62100, teléfono 329 3000. Fecha de última modificación: 7 de junio de 2018. D.R. © por el sitio: Instituto Nacional de Salud Pública.

Gestionando el conocimiento