Salud Pública de México

La investigación sobre calidad de la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Estudio bibliométrico

Susana Navarrete-Navarro, Alejandro Gómez-Delgado, Carlos Riebeling-Navarro, Gloria Araceli López-García, Arnulfo Nava-Zavala

Resumen


Objetivo. Identificar las investigaciones sobre calidad de la atención en el IMSS. Material y métodos. Estudio bibliométrico, transversal, retrospectivo y descriptivo, sobre las publicaciones del IMSS de 1992 a 2011. Resultados. Se identificaron 881 investigaciones sobre calidad de la atención (11% IC95% 10.6-12.0) de 7 762 trabajos. Se publicaron 946 artículos (8.9% IC95% 8.4-9.5) relacionados con la calidad. Conclusiones. Se identificó interés en realizar investigación sobre calidad del servicio. Habrá que establecer cuál ha sido el impacto en la mejora de la atención, y su contribución a la toma de decisiones en materia de salud.

Palabras clave


calidad de atención en salud; México

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DOI: http://dx.doi.org/10.21149/spm.v55i6.7302

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