Salud Pública de México

Simposio XProblemas, políticas y acciones para mejorar la salud reproductiva

Simposio XProblemas, políticas y acciones para mejorar la salud reproductiva

AUTORES

Lourdes Campero

Instituto Nacional de Salud Pública

Introducción

El objetivo de este simposio es evaluar la situación de la salud reproductiva frente a las metas del milenio y discutir las políticas y acciones que se han implementado así como las que debieran implementarse en esta área. La salud reproductiva es prioritaria en la salud pública en el mundo, por tanto, a través de los trabajos que se presentarán en este simposio, se busca identificar los retos y avances para mejorar la salud reproductiva en nuestro país.

En este simposio, se analizarán políticas públicas, programas gubernamentales, actores sociales y formas en que se ha incidido en diversos problemas de la salud reproductiva. Se discutirán los retos que tiene la salud reproductiva frente a las metas del milenio, aspectos vinculados al aborto inseguro que conlleva a la mortalidad materna, el papel de los derechos reproductivos en las políticas de planificación familiar y la incorporación de enfoque de género en las políticas de salud reproductiva.

Enlaces refback





Salud Pública de México es una publicación periódica electrónica, bimestral, publicada por el Instituto Nacional de Salud Pública (con domicilio en Avenida Universidad núm. 655, col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62100, teléfono 329-3000, página web, www.insp.mx), con ISSN: 1606-7916 y Reserva de Derechos al Uso Exclusivo con número: 04-2012-071614550600-203, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Editor responsable: Carlos Oropeza Abúndez. Responsable de la versión electrónica: Subdirección de Comunicación Científica y Publicaciones, Avenida Universidad núm. 655, planta baja, col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62100, teléfono 329 3000. Fecha de última modificación: 11 de abril de 2019. D.R. © por el sitio: Instituto Nacional de Salud Pública.

Gestionando el conocimiento