Salud Pública de México

Educación en salud pública y creencias epistemológicas

Joel Parra-Díaz, Daniela Vera-Bachmann

Resumen


Señor editor: La formación de pro­fesionales precisa de académicos preparados, no sólo en los contenidos de la disciplina que enseñan, sino, además, en el ámbito pedagógico y didáctico, que les permitan vehicular el saber científico hacia sus estu­diantes. Esta transformación, llama­da transposición didáctica, se ha identificado como una problemática importante en la enseñanza de con­tenidos disciplinarios de las ciencias de la salud, debido a que implica que el docente recurra –para su práctica pedagógica– a elementos tanto cons­cientes como inconscientes. Ejemplo de estos últimos son las creencias…


Palabras clave


salud Pública; creencias epistemológicas; educación

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.21149/8089

Enlaces refback





Salud Pública de México es una publicación periódica electrónica, bimestral, publicada por el Instituto Nacional de Salud Pública (con domicilio en Avenida Universidad núm. 655, col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62100, teléfono 329-3000, página web, www.insp.mx), con ISSN: 1606-7916 y Reserva de Derechos al Uso Exclusivo con número: 04-2012-071614550600-203, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Editor responsable: Carlos Oropeza Abúndez. Responsable de la versión electrónica: Subdirección de Comunicación Científica y Publicaciones, Avenida Universidad núm. 655, planta baja, col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62100, teléfono 329 3000. Fecha de última modificación: 7 de junio de 2018. D.R. © por el sitio: Instituto Nacional de Salud Pública.

Gestionando el conocimiento