Salud Pública de México

Acceso para todos: la comunidad internacional con trabajo en VIH/SIDA se reunió en Bangkok

Juan Pablo Gutiérrez, Tamil Kendall, Mirka Negroni, Sergio Bautista

Resumen


Con la asistencia de más de 15 mil delegados de 160 países de todos los rincones del globo, durante la semana del 11 al 16 de julio se llevó a cabo la XV Conferencia Internacional de SIDA, en Bangkok, la capital de Tailandia, y lugar de una de las primeras historias de éxito en el combate a la epidemia.

La conferencia de Bangkok ocurre en un contexto cada vez más dominado por la urgente necesidad de incrementar el acceso a los medicamentos (antirretrovirales) a todos aquellos que los necesitan. Los datos presentados en la conferencia por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para VIH/SIDA (ONUSIDA), señalan que para finales de 2003 había en el mundo cerca de 38 millones de personas que viven con el virus, la inmensa mayoría de ellos en países de ingresos bajos y medios.

En esta tónica, el lema de la Conferencia, “Acceso para todos” (Access for all), fue un reflejo de esta preocupación, y fue más allá al discutirse la necesidad de incrementar el acceso también a intervenciones de prevención y a mecanismos que permitan paliar los efectos de la epidemia más allá de la salud...

Texto completo:

PDF

Enlaces refback





Salud Pública de México es una publicación periódica electrónica, bimestral, publicada por el Instituto Nacional de Salud Pública (con domicilio en Avenida Universidad núm. 655, col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62100, teléfono 329-3000, página web, www.insp.mx), con ISSN: 1606-7916 y Reserva de Derechos al Uso Exclusivo con número: 04-2012-071614550600-203, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Editor responsable: Carlos Oropeza Abúndez. Responsable de la versión electrónica: Subdirección de Comunicación Científica y Publicaciones, Avenida Universidad núm. 655, planta baja, col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62100, teléfono 329 3000. Fecha de última modificación: 11 de abril de 2019. D.R. © por el sitio: Instituto Nacional de Salud Pública.

Gestionando el conocimiento