Salud Pública de México

Vol. 32, Núm. 2 (1990)

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial. Calidad de la atención a la salud
Varios autores 107-107
Transiciones indispensables: de la cantidad a la calidad y de la evaluación a la garantía
Enrique Ruelas Barajas 108-109

Artículo original

La dimensión internacional de la evaluación y garantía de la calidad
Avedis Donabedian 113-117
Garantía de la calidad de la atención a la salud en los países bajos
Evert Reerink 118-130
Garantía de la calidad en los hospitales de Estados Unidos
Varios autores 131-137
La medición de salud: perspectivas teóricas y metodológicas
Loraine Chlaepfer-Pedrazzini, Claudia Infante-Castañeda 141-155
Bases para la evaluación de la calidad de la atención en las unidades médicas del sector salud
Manuel Ruíz de Chávez, Gregorio Martínez-Narváez, Juan Manuel Calvo-Ríos, Héctor Sguirre-Gas, Reynaldo Arango-Rojas, Rogelio Lara-Carreño, María Irma Caminos-Chávez, Guillermo Ortíz-Solalind, Emanuel Ugalde-Grajeda, Fernando Herrera-Lasso 156-169
Evaluación de la calidad de la atención médica. Expectativas de los pacientes y de los trabajadores de las unidades médicas
Héctor Aguirre-Gas 170-180
La calidad de la conducta prescriptiva en atención primaria
Lilia I. Durán-González, Julio Frenk Mora, José Becerra-Aponte 181-191
Calidad de la relación pedagógica médico-paciente en consulta externa: el caso de Oaxaca, México
Lourdes Campero-Cuenca 192-204
Círculos de calidad como estrategia de un programa de garantía de calidad de la atención médica en el instituto nacional de perinatología
Enrique Ruelas-Barajas, Hilda Reyes-Zapata, Beatriz Zurita Garza, Luis Miguel Vidal-Pineda, Samuel Karchmer 207-220
Mejoría de la calidad de los servicios médicos del departamento del Distrito Federal
Javier Laguna-Calderón, Carolina Salinas-Oviedo 221-224
Unidad de garantía de calidad. Estrategia para asegurar niveles óptimos en la calidad de la atención médica
Enrique Ruelas-Barajas, Luis Miguel Vidal-Pineda 225-231
Programa de garantía de calidad en el primer nivel de atención
Hilda Reyes-Zapata, Victor Manuel Meléndez-Colindro, Luis Miguel Vidal-Pineda 232-242

Clásicos

Presentación. Premisas de la calidad de la atención
Varios autores 243-244
El concepto de buena atención médica
Varios autores 245-247