Salud Pública de México

Vol. 35, Núm. 3 (1993)

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial. El nuevo horizonte de la calidad de la atención a la salud
Enrique Ruelas Barajas, Beatriz Zurita Garza 235-237

Conferencia magistral

Continuidad y cambio en la búsqueda de la calidad
Avedis Donabedian 238-247

Artículo original

Programas de garantía de calidad a través de la acreditación de hospitales en Latinoamérica y el Caribe.
Humberto de Moraes Novaes 248-258
Programa de acreditación de establecimientos hospitalarios en Argentina
Camilo J.M. marracino 259-267
Preparándonos para el cólera: evaluación rápida de la calidad de las actividades de rehidratación oral en Guatemala
Jorge Hermida 268-282
Evaluación de la atención materno infantil en cinco unidades de medicina familiar
Genaro Vega-Vega 283-287
La calidad de la atención a la salud en los estados unidos: nuevas tendencias
K.Tina Donahue 288-290
Garantía de calidad en Europa
Hannu Vuori 291-297
Calidad, productividad y costos
Enrique Ruelas-Barajas 298-304
El costo de la garantía de calidad
Barry J. Materson, Olga Quintana 305-310
Efectividad de los comités de garantía de calidad en un hospital universitario
Frank W.S.M. verheggen, Frans C.B Van Wijmen 311-315
La calidad de servicio en la atención a la salud: aplicación de resultados de la investigación mercadotécnica
Frank W.S.M. verheggen, Peter P.M Hartelo 316-320
Sistema experto de diagnóstico clínico para el apoyo de la primera consulta
J. Rozenbojm, E. Palladino, A.C. Azevedo 321-325
Diseño de un sistema de monitoria para el desarrollo de programas de garantía de calidad
Luis Miguel Vidal-Pineda, Hilda Reyes-Zapata 326-331

Páginas de salud pública

Páginas de Salud Pública. Measuring patient satisfaction for improved patient services
Beatriz Zurita 332-333